Latino Americanos

Carlos Vaquerano

Hacia finales de los setenta, Centroamérica se convirtió en un campo de batalla de la Guerra Fría. En el Salvador rural, los amigos y miembros de la familia de Carlos Vaquerano fueron asesinados por los escuadrones de la muerte. Él se vio obligado a huir a Estados Unidos en 1980

Carlos Vaquerano

11m 3s

  • Episodio 6: El peligro y la promesa: asset-mezzanine-16x9

    Episodio 6: El peligro y la promesa

    S1 E6 - 55m 6s

    Lleva a los televidentes por un recorrido a través de los últimos 30 años, al presentar la segunda oleada de cubanos que llegan a Miami durante el éxodo del Mariel y la llegada de cientos de miles de salvadoreños, nicaragüenses y guatemaltecos que al huir de guerras civiles, escuadrones de la muerte y disturbios se dirigen al norte a una nueva tierra –transformando en el camino a los Estados Unid

  • Episodio 5: Prejuicio y orgullo: asset-mezzanine-16x9

    Episodio 5: Prejuicio y orgullo

    S1 E5 - 55m 16s

    Detalla la creación de la orgullosa identidad del "chicano" en tanto que los líderes gremiales organizan a los trabajadores del campo en California y como los activistas hacen presión abogando a favor de mejores oportunidades educativas para los latinos, la inclusión de los estudios sobre los latinos y empoderamiento en el proceso político.

  • Episodio 4: Los nuevos latinos: asset-mezzanine-16x9

    Episodio 4: Los nuevos latinos

    S1 E4 - 55m 44s

    Destaca el aumento de la inmigración de Puerto Rico, Cuba y la República Dominicana que abarca desde los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial a la década de 1960, mientras que los recién llegados buscan oportunidades económicas.

WETA Passport

Stream tens of thousands of hours of your PBS and local favorites with WETA Passport whenever and wherever you want. Catch up on a single episode or binge-watch full seasons before they air on TV.