El especial musical de PBS contará con la presencia de los artistas latinos Marc Anthony, Jimmy Smits, George Lopez, Gloria Estefan y muchos más; se emitirá el 15 de octubre

WASHINGTON, D.C. — “In Performance at the White House: Fiesta Latina” es un concierto que tendrá como anfitriones al Presidente y a la Sra. Obama en el South Lawn de la Casa Blanca, y será transmitido por PBS. El programa de 60 minutos de duración, que será grabado en vivo por WETA Washington, D.C., el 13 de octubre, celebrará la herencia cultural hispana y se emitirá el 15 de octubre de 2009 a las 8 p.m. hora del este por PBS para todo el país (consulte su programación local). También se transmitirá  en Telemundo, la cadena televisiva norteamericana en idioma español el domingo 18 de octubre a las 6 p.m. hora del este, y en V-me, la cadena nacional en idioma español asociada con la televisión pública el viernes 25 de diciembre.  El programa, parte de la serie de WETA “In Performance at the White House”, incluirá a Marc Anthony, Jimmy Smits, Pete Escovedo, Gloria Estefan, José Feliciano, George Lopez, Thalía, Tito “El Bambino”, el grupo de bachata Aventura, la banda de rock chicano Los Lobos, y Sheila E. y su banda. En las próximas semanas se anunciarán más artistas que participarán de la presentación.

“WETA está encantada de embarcarse en esta producción número 42 de la serie ‘In Performance at the White House’ ”, declaró Sharon Percy Rockefeller, presidente y directora de WETA. “Uno de nuestros mayores tesoros nacionales es la rica vida cultural de nuestro país, y estamos orgullosos de acompañar a la Casa Blanca para acercar este concierto a todos los norteamericanos”.

“‘In Performance at the White House: Fiesta Latina’ le ofrecerá al público de PBS un asiento en primera fila para presenciar lo que promete ser una velada muy especial. Este programa, junto con la serie próxima a estrenarse de ‘Latin Music USA’, destaca las importantes contribuciones que los artistas latinos hacen al entretenimiento y la cultura de Estados Unidos. También refleja el compromiso siempre presente de PBS por mostrar la rica diversidad del país”, dijo la presidente y directora de PBS Paula Kerger.

“Estamos orgullosos de nuestra cultura latina y profundamente honrados con la bienvenida de nuestros artistas en la Casa Blanca por parte del Presidente y de la Sra. Obama, para esta memorable ‘Fiesta Latina’ que podrá ser vista a través de PBS”, comentó Patricia Boero, directora ejecutiva de Latino Public Broadcasting. “In Performance at the White House: Fiesta Latina” es una producción de WETA Washington, D.C., junto a Latino Public Broadcasting.

“In Performance at the White House: Fiesta Latina” será el segundo programa de “In Performance at the White House” durante la administración del Presidente Barack Obama. “In Performance at the White House – Celebrating the Music of Stevie Wonder: The Library of Congress Greshwin Prize” se grabó el 25 de febrero de 2009 y fue transmitido en todo el país el 26 de febrero de 2009. El evento celebró la entrega del premio Library of Congress Gershwin a la Canción Popular a Stevie Wonder.

“In Performance at the White House” ha sido producido por WETA desde 1978 y ha atravesado todas las presidencias desde la del Presidente Carter. La serie comenzó con un concierto en el East Room por parte del legendario pianista Vladimir Horowitz. Desde entonces, “In Performance at the White House” ha abarcado todos los géneros musicales de Estados Unidos: pop, country, gospel, jazz, blues, teatro y danza entre otros. La serie fue creada para mostrar el rico entramado de la cultura estadounidense en el contexto de la casa más famosa del país. Otros programas han mostrado el talento del chelista Mstislav Rostropovich, el bailarín y coreógrafo Mikhail Baryshnikov, la estrella del country Merle Haggard, la United States Marine Band, las cantantes de jazz y soul Natalie Cole y Aretha Franklin, los más importantes artistas de Broadway y el Dance Theatre of Harlem.

Los productores ejecutivos de “In Performance at the White House: Fiesta Latina” son Dalton Delan y David S. Thompson de WETA y Tim Swift de Bounce, una división de AEG. La financiación corporativa para el programa es provista por Pepsi-Cola. La Annenberg Foundation también brinda su apoyo. Otros fondos mayoritarios son provistos por la Corporation for Public Broadcasting, PBS y los espectadores de la televisión pública.

El concierto será transmitido en vivo por la Casa Blanca en www.WhiteHouse.gov y se podrá descargar en el sitio de internet de la serie en pbs.org luego de la transmisión en vivo. Para más información acerca de “In Performance at the White House: Fiesta Latina” visite www.pbs.org/inperformanceatthewhitehouse.  Para un boletín de prensa electrónica, que incluye fotos de los artistas, visite www.pressroom.pbs.org.

WETA Washington, D.C., es la tercera productora más grande para la televisión pública. Otras producciones y co-producciones de WETA incluyen “The NewsHour with Jim Lehrer”, “The Kennedy Center Presents”, y documentales del director Ken Burns, incluyendo la premiere este 27 de septiembre de “The National Parks: America’s Best Idea”. Más información sobre WETA y sus programas y servicios se pueden encontrar en www.weta.org.

Latino Public Broadcasting (LPB) apoya el desarrollo, producción, adquisición y distribución de contenidos públicos representativos de los latinos o de interés para la comunidad latina. Estos programas, incluyendo la serie ‘VOCES’, se producen para su emisión a través de las emisoras públicas. Edward James Olmos es el fundador y Presidente de la Junta de Directores de LPB. Más información disponible en www.lpbp.org y en www.voces.tv.

PBS, junto a sus 356 estaciones miembro, ofrece a todo el público norteamericano – de todos los ámbitos – la oportunidad de explorar nuevas ideas y nuevos mundos a través de la televisión y de contenidos online. Cada mes, PBS llega a más de 115 millones de personas por televisión y online, invitándolas a explorar el mundo de la ciencia, la historia, la naturaleza y los asuntos públicos; ofreciendo distintos puntos de vista y acercando dramas y actuaciones de nivel internacional a los espectadores. El amplio abanico de programas de PBS ha sido galardonado a lo largo del tiempo con muchos de los premios más prestigiosos de la industria. Los maestros de niños de edades desde preescolar hasta el doceavo grado acuden a PBS para encontrar contenidos digitales y servicios que les ayudan a preparar sus lecciones. La programación especial para niños de televisión y del sitio de internet, pbskids.org, es la fuente número uno de material para inspirar y criar a los niños, y generar en ellos el amor por el aprendizaje. Para más información sobre PBS visite www.pbs.org, uno de los sitios líderes de internet.

CPB es una corporación privada sin fines de lucro creada por el Congreso en 1967 y administra la inversión del estado en la radio y televisión pública. Ayuda a financiar las operaciones de más de 1100 estaciones de radio y televisión locales y públicas, y es la mayor fuente de financiación para la investigación, desarrollo
tecnológico y de programas para la radio y la televisión públicas y sus servicios relacionados en internet.

# # #

Additional Documents

  • IPWH-Fiesta-BroadcastAnnounce-FINAL-enEspanol.doc